Términos y condiciones de venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por el sito online rco.es. Todo pedido hecho a la tienda online rco.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de la tienda online rco.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online rco.es. El hecho que la tienda online rco.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, RCO S.A.. (Titular de la web http://rco.es) con CIF A41129164 como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en C/ Pagés del Corro, 143 de Sevilla, con dirección de contacto info@rco.es y el teléfono(+34) 954270880. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla : Tomo 680, Libro 445, Folio 166, Hoja 10.618, Inscripción 1ª.

Por otra parte, el usuario, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de rco.es. El consumidor y/o usuario tiene responsabilidad por los datos que proporcione a rco.es   Y por tanto responde de la veracidad de los datos que proporcione en la presente web.

PRECIOS

Los precios publicados en la tienda online rco.es son en Euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la tienda online rco.es.
Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online rco.es se mostrarán en el apartado "Ofertas" o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre rco.es y el consumidor y/o usuario en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compraventa conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

FORMAS DE PAGO

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en la tienda online mediante:

  • Transferencia bancaria: El comprador para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo. La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que este elija esta modalidad de pago.

  • PayPal: Para que el consumidor y/o usuario pueda abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta PayPal. Para más información www.paypal.es.

  • Contra Reembolso: Una vez que el comprador realice el pedido, rco.es lo enviará a la dirección establecida en el registro a través de nuestra agencia de transporte, la cual le cobrará en el momento de hacerle entrega del paquete. No se acepta cheques, sólo dinero en metálico. Es importante que el consumidor y/o usuario tenga preparado el importe exacto, ya que el transportista puede no tener cambio

  • Mediante tarjeta de crédito o débito a través del TPV virtual. A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este  procedimiento no facilita el número de tarjeta a rco.es.

PRODUCTO

Las ofertas presentadas por la tienda online rco.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta. La tienda online rco.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

En el caso de que el producto seleccionado no esté disponible como stock, en la página del producto el usuario podrá facilitar su email con el objeto de que la entidad se ponga en contacto con el usuario una vez esté disponible el producto mediante correo electrónico.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Plazos de Entrega


El plazo de entrega varía de 2 a 4 días laborables en función del día de la semana que se ha realizado el pedido para materiales confirmados en stock ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Gastos de Envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
  2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online rco.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online rco.es.
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista. 
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. La mercancía viaja a riesgo del cliente. En caso de querer asegurar la mercancía, debe indicarle específicamente para valorar el coste del correspondiente seguro que será abonado por el cliente/consumidor que lo solicite.
  7. El precio de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla:
    RANGO 1 RANGO 2 RANGO 3
    ZONA 1 XX€ XX€ XX€
    ZONA 2 XX€ XX€ XX€

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con rco.es a través del teléfono (+34) 954270880, por el formulario de contacto o por mail: info@rco.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, rco.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que rco.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de rco.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacte” o por escrito a la dirección electrónica info@rco.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 954270880 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

REGISTRO DE USUARIOS

Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Sin embargo, para realizar la compra sí será necesario que se registre como usuario. Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente, dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. 
Con su cuenta de usuario podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.
En su cuenta podrá consultar el historial y detalles de sus pedidos, sus direcciones de envío, sus medios de pago, sus vales de descuento, etc.

PROCESO DE COMPRA

Para comprar en la tienda online rco.es será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.
Agregue todos los productos que desee en su carrito, posteriormente para realizar la compra haga clic en "Confirmar". Le solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puede usar la misma dirección para ambas cosas).
Posteriormente se le solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada, con el peso total del paquete y la duración del envío (urgente u ordinario).
Por último deberá elegir la forma de pago, ya sea mediante transferencia bancaria,contra reembolso,PayPal o con tarjetas de débito o crédito.

GARANTÍAS

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Es obligación del cliente hacer llegar la mercancía defectuosa  por sus medios para poder tramitar la garantía, una vez recepcionada y aprobada la garantía, rco.es procederá a reemplazar el producto enviándolo al cliente a portes pagados, sin que al cliente le cueste ningún gasto adicional.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

CONTACTO

En cualquier momento que usted lo desee puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar mayor información o resolver sus dudas.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Sevilla

rco.es © 2022.

Plazos de Entrega

RCO ofrece envíos en 2 días que se entregarán durante el transcurso del día siguiente de hacer el pedido para la mayoría de sus productos a través de de agencia salvo aquellos productos voluminosos o pesados que por sus características tengan un tiempo de transito superior.

  • España peninsular: Entrega 24/48h para pedidos realizados desde las 09:00 del lunes hasta el viernes antes de las 12:30H serán entregados en las siguientes 24/48h.

  • Baleares: El tiempo de transito para los pedidos a Baleares es superior a las 24H.

  • Zonas Excluidas de envíos: Canarias, Ceuta, Melilla.

Producto dañado en el transporte

Si observa que su pedido ha sido dañado durante el transporte, le recomendamos le haga fotos al embalaje dañado y nos la envíe a soporte@rco.es. Es IMPORTANTE que refleje ante el transportista en el documento de la firma de entrega que el pedido ha sido dañado.

En caso de un mal funcionamiento o daño del producto debido al transporte usted tendrá un máximo de 24 horas para reportarnos la incidencia.

Si los daños han sido causados por culpa de la agencia de transporte RCO correrá con los gastos de recogida y envío de un nuevo producto si se diera el caso.

Tarifas y Gastos de Envío

En RCO intentamos siempre ajustar los gastos de envío al mínimo para que nuestros clientes nunca tengan que pagar de más. Si se realiza un pedido de un producto con ENVÍO GRATIS y otro producto sin envío gratis, se cobrarán gastos de envíos.

Estas son nuestras tarifas válidas para público:

Península:

  • Tarifa 24/48H: Importe mínimo de 5,50€ hasta un máximo de 10,90€ IVA incluido, dependiendo del peso, desde 1Kg a 15Kg. Para los productos voluminosos y de gran peso, se tarificará por kilos.

  • Tarifa Especial Sevilla: RCO ofrece envíos gratuitos y entrega en 24H a Sevilla provincia para pedidos superiores a 100€ realizados con la agencia y que no contengan productos con portes especiales (voluminosos y/o pesados) como torretas, mástiles, bafles...

  • Tarifa Paquetería: La tarifa usada para transportar productos voluminosos y pesados dependerá de los kilos del pedido y de la zona de envío.

  • Los productos marcados con envío gratis se enviarán sin coste para península, queda excluida Baleares.

Baleares:

  • Tarifa: Su coste dependerá del peso total del pedido con un mínimo de 7,00€ IVA incluido.

  • Tarifa Paquetería: Su coste dependerá del peso total del pedido con un mínimo de 19,50€ IVA incluido.

  • Los productos marcados con envío gratis no aplica.

Garantía de los Productos

Todos los productos adquiridos en RCO tienen una garantía oficial del fabricante durante 2 años desde la entrega para consumidores particulares. Queda excluido el plazo de 2 años para consumidores profesionales, empresas y autónomos, siendo la que determine cada fabricante.

Los gastos de envíos generados por la tramitación de la garantía del producto, serán gratuitos para la recogida y a cargo del cliente los de la entrega.

Si se comprueba que el equipo no tiene avería, entonces el consumidor se hará cargo de todos los gastos de envíos.

Causas de la anulación de garantía: No se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta, falta de algún elemento, o falta o daño de algún elemento del embalaje original.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible presentar el justificante de compra del producto. Dispone de toda la información de nuestra política de garantía Pinchando Aquí.

Contacto para tramitar garantía: soporte@rco.es (+34) 954270880.

Devoluciones de los Productos

El usuario puede solicitar la devolución de un producto por las siguientes razones:

  • Producto defectuoso en cuyo caso se aplicará la política de garantías de RCO.

  • Derecho de desistimiento: El cliente tiene un plazo de 14 días naturales para solicitar la devolución del producto comprado a través de nuestra web en caso de que éste no haya cumplido las expectativas.

Los gastos de envío en caso de derecho de desistimiento corren a cargo del cliente. Si el producto tenía la promoción de "Envío Gratis", se le descontará los gastos de envío del importe del producto a devolver.

Si decide que su producto sea recogido se le devolverá el importe menos los gastos de recogida (6€+IVA). RCO devolverá el importe del producto una vez comprobado su estado.

Para realizar la devolución, el producto debe de estar en perfectas condiciones con su embalaje (caja original, plásticos protectores, fundas, etc) y accesorios originales.

RCO podrá denegar la devolución de un producto en caso que se detecte manipulación del producto o un uso indebido. Si el producto presenta algún desgaste o signo de uso RCO acordará con el cliente el importe a devolver debido a la depreciación de valor. Conoce nuestra política de devoluciones y desistimiento.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Sólo se pueden acoger a este derecho de desestimiento los consumidores que exclusivamente hayan realizado la compra online a través de nuestra web.

Autónomos, empresas u organismos públicos no tienen derecho de desistimiento. En estos casos, comuníquese con nosotros. Estudiaremos su solicitud de devolución y decidiremos individualmente si es aceptado o no.

El consumidor podrá ejercitar su derecho a devolución según en lo dispuesto en el art-102 del RD Leg. 1/2007 ( Ley General para la defensa de los consumidores y Usuarios) y en la Ley 3/2014, de 27 de marzo publicada en la web oficial de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, en el caso que no sea de su interés.

Dispone del plazo de 14 días naturales para el desistimiento del contrato, a contar desde la fecha de recepción del producto, para lo que deberá cumplimentar el formulario adjunto y enviarlo por correo electrónico a la dirección que aparece en dicho documento:

RCO le reintegrará el importe (menos los portes de ida), corriendo los portes de vuelta a cargo del cliente. En caso que el producto tenga activa la promoción de "Envío Gratis", se descontará el importe del envío al precio pagado por el producto. Este importe será el indicado en el apartado Tarifas y Gastos de Envío. Los productos con envío gratis también llevan portes, pero RCO asume el gasto del envío en la compra, no en la devolución. Por lo que en la devolución de un producto con envío gratis, también se le descontara el coste del porte de ida.

Es necesario devolver el artículo en perfecto estado, con su embalaje y sus accesorios originales, además deberá acompañarse del albarán de entrega o factura emitida. Esta norma no se aplicará a aquellos artículos que, por determinadas características, no consideremos la admisión de su devolución (como por ejemplo: materiales suministrados bajo encargo, semiconductores, componentes electrónicos de cualquier naturaleza, pasivos y activos, relés, módulos, placas de programación,…). Esta condición especial será indicada en el presupuesto, albarán o factura, y será advertida al cliente. No se admitirán devoluciones de mercancías sin previa consulta y conformidad por parte de RCO.

Nota importante: Sólo se podrá realizar la devolución cuando se cumplan todos los puntos que se detallan a continuación:
- Solicitar la devolución dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
- Deberá acompañarse copia de la factura recibida al producto objeto de devolución.
- Deberá coincidir el número de serie del producto con el que aparece en la factura emitida.
- El producto deberá estar en perfectas condiciones con su embalaje y sus accesorios originales, incluyendo manuales, y en general todo aquello que haya recibido con el producto.
- El producto además de su embalaje original deberá ser empaquetado en otro embalaje exterior para evitar daños e incidencias en el transporte.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los siguientes productos no tienen derecho a devolución:

- Software que hayan sido desprecintados o registrados.
- Todos los productos que hayan sido desprecintados y/o relacionados con la alimentación o higiene personal, ejemplo: auriculares, agujas y cápsulas, micrófonos, termómetro digital, etc.
- Productos para uso profesional, ejemplo: Soldador de estaño, todo tipo de medidores testers, sondas, etc...

- Productos suministrados bajo encargo (Stock en Almacén / Entrega en x días).

- Todo tipo de componente electrónico, semiconductores, relés, y en general material que requiera ser instalado.

- Producto encargado y no en stock.

- Cables y conexiones preparadas por nosotros o adaptadas a la medida solicitad por el cliente.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

El mejor efecto que obtendrá si elimina el texto y pone una imagen de fondo 

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.