Ver política de envíos, portes GRATIS y Tarifas de Transporte aquí

Plazos de Entrega

RCO ofrece envíos en 2 días que se entregarán durante el transcurso del día siguiente de hacer el pedido para la mayoría de sus productos a través de de agencia salvo aquellos productos voluminosos o pesados que por sus características tengan un tiempo de transito superior.

  • España peninsular: Entrega 24/48h para pedidos realizados desde las 09:00 del lunes hasta el viernes antes de las 12:30H serán entregados en las siguientes 24/48h.

  • Baleares: El tiempo de transito para los pedidos a Baleares es superior a las 24H.

  • Zonas Excluidas de envíos: Canarias, Ceuta, Melilla.

Producto dañado en el transporte

Si observa que su pedido ha sido dañado durante el transporte, le recomendamos le haga fotos al embalaje dañado y nos la envíe a soporte@rco.es. Es IMPORTANTE que refleje ante el transportista en el documento de la firma de entrega que el pedido ha sido dañado.

En caso de un mal funcionamiento o daño del producto debido al transporte usted tendrá un máximo de 24 horas para reportarnos la incidencia.

Si los daños han sido causados por culpa de la agencia de transporte RCO correrá con los gastos de recogida y envío de un nuevo producto si se diera el caso.

Tarifas y Gastos de Envío

En RCO intentamos siempre ajustar los gastos de envío al mínimo para que nuestros clientes nunca tengan que pagar de más. Si se realiza un pedido de un producto con ENVÍO GRATIS y otro producto sin envío gratis, se cobrarán gastos de envíos.

Estas son nuestras tarifas válidas para público:

Península:

  • Tarifa 24/48H: Importe mínimo de 5,50€ hasta un máximo de 10,90€ IVA incluido, dependiendo del peso, desde 1Kg a 15Kg. Para los productos voluminosos y de gran peso, se tarificará por kilos.

  • Tarifa Especial Sevilla: RCO ofrece envíos gratuitos y entrega en 24H a Sevilla provincia para pedidos superiores a 100€ realizados con la agencia y que no contengan productos con portes especiales (voluminosos y/o pesados) como torretas, mástiles, bafles…

  • Tarifa Paquetería: La tarifa usada para transportar productos voluminosos y pesados dependerá de los kilos del pedido y de la zona de envío.

  • Los productos marcados con envío gratis se enviarán sin coste para península, queda excluida Baleares.

Baleares:

  • Tarifa: Su coste dependerá del peso total del pedido con un mínimo de 7,00€ IVA incluido.

  • Tarifa Paquetería: Su coste dependerá del peso total del pedido con un mínimo de 19,50€ IVA incluido.

  • Los productos marcados con envío gratis no aplica.

Garantía de los Productos

Todos los productos adquiridos en RCO tienen una garantía oficial del fabricante durante 2 años desde la entrega para consumidores particulares. Queda excluido el plazo de 2 años para consumidores profesionales, empresas y autónomos, siendo la que determine cada fabricante.

Los gastos de envíos generados por la tramitación de la garantía del producto, serán gratuitos para la recogida y a cargo del cliente los de la entrega.

Si se comprueba que el equipo no tiene avería, entonces el consumidor se hará cargo de todos los gastos de envíos.

Causas de la anulación de garantía: No se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta, falta de algún elemento, o falta o daño de algún elemento del embalaje original.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible presentar el justificante de compra del producto. Dispone de toda la información de nuestra política de garantía Pinchando Aquí.

Contacto para tramitar garantía: soporte@rco.es (+34) 954270880.

Devoluciones de los Productos

El usuario puede solicitar la devolución de un producto por las siguientes razones:

  • Producto defectuoso en cuyo caso se aplicará la política de garantías de RCO.

  • Derecho de desistimiento: El cliente tiene un plazo de 14 días naturales para solicitar la devolución del producto comprado a través de nuestra web en caso de que éste no haya cumplido las expectativas.

Los gastos de envío en caso de derecho de desistimiento corren a cargo del cliente. Si el producto tenía la promoción de «Envío Gratis», se le descontará los gastos de envío del importe del producto a devolver.

Si decide que su producto sea recogido se le devolverá el importe menos los gastos de recogida (6€+IVA). RCO devolverá el importe del producto una vez comprobado su estado.

Para realizar la devolución, el producto debe de estar en perfectas condiciones con su embalaje (caja original, plásticos protectores, fundas, etc) y accesorios originales.

RCO podrá denegar la devolución de un producto en caso que se detecte manipulación del producto o un uso indebido. Si el producto presenta algún desgaste o signo de uso RCO acordará con el cliente el importe a devolver debido a la depreciación de valor. Conoce nuestra política de devoluciones y desistimiento.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Sólo se pueden acoger a este derecho de desestimiento los consumidores que exclusivamente hayan realizado la compra online a través de nuestra web.

Autónomos, empresas u organismos públicos no tienen derecho de desistimiento. En estos casos, comuníquese con nosotros. Estudiaremos su solicitud de devolución y decidiremos individualmente si es aceptado o no.

El consumidor podrá ejercitar su derecho a devolución según en lo dispuesto en el art-102 del RD Leg. 1/2007 ( Ley General para la defensa de los consumidores y Usuarios) y en la Ley 3/2014, de 27 de marzo publicada en la web oficial de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, en el caso que no sea de su interés.

Dispone del plazo de 14 días naturales para el desistimiento del contrato, a contar desde la fecha de recepción del producto, para lo que deberá cumplimentar el formulario adjunto y enviarlo por correo electrónico a la dirección que aparece en dicho documento:

RCO le reintegrará el importe (menos los portes de ida), corriendo los portes de vuelta a cargo del cliente. En caso que el producto tenga activa la promoción de «Envío Gratis», se descontará el importe del envío al precio pagado por el producto. Este importe será el indicado en el apartado Tarifas y Gastos de Envío. Los productos con envío gratis también llevan portes, pero RCO asume el gasto del envío en la compra, no en la devolución. Por lo que en la devolución de un producto con envío gratis, también se le descontara el coste del porte de ida.

Es necesario devolver el artículo en perfecto estado, con su embalaje y sus accesorios originales, además deberá acompañarse del albarán de entrega o factura emitida. Esta norma no se aplicará a aquellos artículos que, por determinadas características, no consideremos la admisión de su devolución (como por ejemplo: materiales suministrados bajo encargo, semiconductores, componentes electrónicos de cualquier naturaleza, pasivos y activos, relés, módulos, placas de programación,…). Esta condición especial será indicada en el presupuesto, albarán o factura, y será advertida al cliente. No se admitirán devoluciones de mercancías sin previa consulta y conformidad por parte de RCO.

Nota importante: Sólo se podrá realizar la devolución cuando se cumplan todos los puntos que se detallan a continuación:
– Solicitar la devolución dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
– Deberá acompañarse copia de la factura recibida al producto objeto de devolución.
– Deberá coincidir el número de serie del producto con el que aparece en la factura emitida.
– El producto deberá estar en perfectas condiciones con su embalaje y sus accesorios originales, incluyendo manuales, y en general todo aquello que haya recibido con el producto.
– El producto además de su embalaje original deberá ser empaquetado en otro embalaje exterior para evitar daños e incidencias en el transporte.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los siguientes productos no tienen derecho a devolución:

– Software que hayan sido desprecintados o registrados.
– Todos los productos que hayan sido desprecintados y/o relacionados con la alimentación o higiene personal, ejemplo: auriculares, agujas y cápsulas, micrófonos, termómetro digital, etc.
– Productos para uso profesional, ejemplo: Soldador de estaño, todo tipo de medidores testers, sondas, etc…

– Productos suministrados bajo encargo (Stock en Almacén / Entrega en x días).

– Todo tipo de componente electrónico, semiconductores, relés, y en general material que requiera ser instalado.

– Producto encargado y no en stock.

– Cables y conexiones preparadas por nosotros o adaptadas a la medida solicitad por el cliente.

0
Tu Cesta

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar